AMIA recibió a 200 jóvenes de la Federación Judía de Estados Unidos

170

En el marco de su visita al país, cerca de 200 jóvenes que integran la Federación Judía de Estados Unidos (Jewish Federations of North America) asistieron el martes 9 de abril, a la sede de Pasteur 633, donde fueron recibidos por el director ejecutivo de AMIA, Daniel Pomerantz.

Durante su visita, la delegación se interiorizó sobre la actividad institucional, y los proyectos que la entidad desarrolla para la comunidad judía argentina. También reflexionaron acerca del atentado terrorista del 18 de julio de 1994 contra la AMIA, que dejó un saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 personas heridas.

El encuentro, al que asistieron jóvenes entre 35 y 40 años, contó con las palabras del rabino Felipe Yafe y de Mike Uram, quienes hablaron acerca del sentido de comunidad y de nuestro pasado reciente.

La actividad también incluyó un recorrido por la plaza seca del edificio donde se encuentra el monumento del artista israelí Yaacov Agam, que recuerda el ataque terrorista, y diferentes obras que simbolizan el reclamo de justicia.