El programa “Hippy – Aprendiendo en casa” llegó al barrio porteño 21-24

153

“HIPPY – Aprendiendo en casa”, el programa de educación no formal que promueve el desarrollo temprano de niños y niñas de 2 a 5 años, comenzó a desarrollarse, la semana pasada, en el Centro de Primera Infancia (CPI) “Padre Pepe”, ubicado en el barrio porteño 21-24/Zavaleta.

En ese mismo lugar y con la presencia de la coordinadora nacional de HIPPY, Agostina Mattioli, el miércoles 27 de marzo se realizó la presentación oficial del proyecto que lleva adelante AMIA, a través de su área de Infancia, junto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno porteño.

Con probados resultados, el programa busca acompañar a familias de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, mediante actividades lúdicas con fines pedagógicos que están a cargo de facilitadoras que visitan cada hogar.

Las familias cuyos hijos e hijas concurren al CPI ya recibieron los libros y los cuadernillos para utilizar en sus casas, y ya comenzaron a formar parte, así, del programa de educación no formal que, actualmente, se desarrolla en Rosario, Tucumán y en Buenos Aires, y que alcanza aproximadamente a 200 niños y niñas.

Desde el área de Infancia de AMIA, recordaron que “HIPPY – Aprendiendo en casa” surgió en Israel en 1969, y que tiene como fin “empoderar a los adultos como primeros educadores de sus hijos, mientras se fortalece su vínculo afectivo y se brinda un acercamiento a la educación”.