Gran variedad de propuestas para realizar en mayo

163

La agenda de mayo de AMIA Cultura presenta una novedad. A partir del próximo mes, se comenzarán a programar actividades para realizar por la mañana, y de manera presencial, en la sede de Pasteur 633.

La primera propuesta que se ofrecerá bajo este nuevo formato es “Ópera y mitología griega”, un curso de cuatro encuentros que estará a cargo de Claudio Mamud. La actividad comenzará el miércoles 8 de mayo, de 10 a 11:30, en el auditorio de la institución.

“Cada sesión será una experiencia en la que se van a narrar algunos de los mitos griegos más importantes, y se compartirán fragmentos de las óperas creadas por compositores de diversas épocas”, adelantaron desde el área de Cultura de AMIA.

Por otro lado, también de manera presencial, pero por la tarde, se realizarán los talleres de “Ensamble de voces” que contará con la guía de Paz Estrach (desde el miércoles 8 de mayo, a las 19:15), y los cursos de oratoria de Sheila Soae (desde el jueves 9 de mayo, a las 18:30).

Además, en la agenda de mayo subirán a escena las obras de teatro “Berlín en Buenos Aires” (lunes 6, a las 20), y “Enamorarse es hablar corto y enredado” (lunes 27, a las 20), y la ópera “La Traviata” (martes 21, a las 19).

La programación cultural también incluye los cursos virtuales para aprender italiano (a partir del jueves 2 de mayo), “Cuatro grandes directores: Hitchcock, Kubrick, Polanski y Spielberg” (a partir del lunes 6), “Kabalá: Explorando los niveles del alma” (a partir del martes 7 de mayo), y “Curso de historia: Conquista de América” (a partir del miércoles 8).

También se dictarán los talleres online sobre “Literatura fantástica en Argentina” (a partir del lunes 13 de mayo), “Historia de la moda” (a partir del lunes 13), “Mujeres en el arte” (a partir miércoles 15), e “Historia política argentina” (a partir del jueves 16).

La programación del próximo mes se completa con la proyección de la película “Cazando elefantes” (jueves 9 de mayo), que se ofrece en el marco de la propuesta de “Cine judío virtual”, y la actividad de cine debate sobre el film “El hombre que lloró” (jueves 23).

Para conocer la programación completa y el cronograma de clases, se puede ingresar a www.cultura.amia.org.ar