Los hospitales israelíes ya aplican la IA para detectar tumores de cáncer de mama

144
default

El programa de detección iCAD es una tecnología desarrollada con Inteligencia Artificial para la detección temprana del cáncer de mama. Recientemente se anunció la decisión de implementar esta plataforma en las clínicas de Clalit, la organización de mantenimiento de salud más grande de Israel.

Esto se llevó a cabo luego de una prueba piloto que se hizo en el Centro Médico Rabin en Petah Tikva, que involucró la revisión de más de 15.000 mamografías, con resultados exitosos.

La nueva tecnología tiene la capacidad de ver a través del tejido denso, lo que mejora las capacidades de diagnóstico en mujeres de 40 años en adelante, llegando incluso a identificar el riesgo de desarrollar un tumor mamario maligno en los próximos dos años.

Ahuva Grubstein, jefa de Unidad de Imagen de Mama en el Centro Médico Rabin explicó que “la detección temprana e intervención siguen siendo los dos tratamientos más impactantes para el cáncer de mama, razón por la cual siempre alentamos a las mujeres, y a cualquiera en riesgo de desarrollar cáncer, a que se realicen rutinariamente mamografías semestrales”.

Más noticias de Israel en Aurora