Un nuevo fondo recaudó 4 millones de dólares para invertir en startups israelíes afectadas por la guerra

110
Digital graph with businessman hand overlay

La firma de capital de riesgo Southern Israel Bridging Fund (SIBF), la Fundación Rasreepikhi y la ICA en Israel crearon un fondo para proporcionar financiamiento inicial a las startups israelíes de tecnología afectadas por la guerra que comenzó el 7 de octubre.

Se busca financiar a startups en etapas tempranas que desarrollen tecnología ética y beneficiosa para la sociedad y para ellos ya se recaudaron 4 millones de dólares.

Con ese dinero se invertirán 140.000 dólares en una serie de empresas que trabajan en la accesibilidad a la atención médica, la agricultura sostenible o la inclusión financiera.

Or Ben Shoshan, socio gerente de SIBF, explicó que el fondo fue creado para invertir en startups del norte, cercanas a la frontera con la Franja de Gaza. En este sentido, Shoshan afirmó que la inversión en startups jóvenes “busca proporcionarles el impulso empresarial necesario para tener éxito” y también “fortalecer la resiliencia del ecosistema israelí, que es el segundo mercado más maduro del mundo después del Silicon Valley”.

Más noticias de Israel en Aurora