Una multitud reclamó, en Parque Centenario, por la liberación de los rehenes de Hamas

275

Con una masiva convocatoria, se realizó, el lunes pasado en Parque Centenario, el Acto Central, para pedir por la liberación de las 133 personas, que aún siguen secuestradas en Gaza, a manos del grupo terrorista Hamás.

Con la conducción del periodista Gustavo Baabour, el encuentro fue organizado por instituciones comunitarias, voluntarios y familiares y amigos de las personas que continúan en cautiverio.

“¡Devuélvanlos a casa ya!” fue el reclamo unánime que unió a todos los participantes de la manifestación, que tuvo lugar al haberse cumplido seis meses del barbárico ataque de Hamas, que mató a más de 1.400 personas.

Uno de los momentos más emotivos del acto estuvo dado por los mensajes que compartieron, desde el escenario, Sandra Miasnik, prima de Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir; Jonathan Stolarza, amigo de Iair y Eitan Horn; Micaela Rudaeff, prima de Lior Rudaeff, y Mirta Tinaro, tía de David y Ariel Cunio.

Aquí, se reproducen parte de sus testimonios:

Sandra: “Muchas gracias a cada uno de ustedes por acompañarnos hoy y en estos 6 meses de incertidumbre y esperanza. Hace 6 meses que mis tíos Iosi y su esposa Margit fueron asesinados en su casa del kibutz Nir Oz por los terroristas de Hamás. Hace 6 meses que su hija Shiri y sus nietos Ariel y Kfir siguen secuestrados en Gaza”.

Mirta: “El sábado 7 de octubre fue un día que cambió nuestras vidas para siempre. Nos despertamos con las noticias del devastador ataque a las comunidades agrícolas desmilitarizadas del sur de Israel, que lindan con Gaza. Zonas donde vive gente que cree y trabaja por la paz”.

Jonathan: “La tarde del 7 tratábamos de entender la magnitud de lo que pasó y todavía teníamos alguna ilusión de que nuestros amigos Iao y Eitu solo se hubieran quedado sin batería. En el grupo de amigos estamos acostumbrados a que cada vez que pasa algo en Israel nos vamos comunicando. ‘¿Qué sabes de tal? ¿Cómo está tal otro?’ Nunca nos había tocado. Hasta el 7 de octubre”.

Micaela: “Hace 6 meses que seguimos buscando a mi primo Lior y no hay respuestas. Ninguna noticia, ni un rastro de vida tuya tuvimos en este medio año, solo desconcierto, tristeza y bronca”.

En el final del acto, la multitud cantó, emocionado, la mítica canción “La Cigarra”, mientras se encendían los celulares de los asistentes que fueron convocados bajo la consigna “Hineni”, que significa “Yo también estoy aquí”.