AMIA condena enérgicamente el ataque de Irán contra Israel

230

Frente al ataque con drones y misiles lanzado hoy por la República de Irán contra territorio israelí, AMIA expresa su enérgica condena e insta a todos los países democráticos del mundo a respaldar a Israel en su legítimo derecho a defender a su población.

Irán ha demostrado ser una amenaza real y concreta, no sólo para Israel, sino a nivel global. Lamentablemente, Argentina no requiere explicaciones para comprender el nivel de peligro que significa, habiendo sido víctima, en dos ocasiones, de atentados terroristas planificados, organizados, financiados y ejecutados por el régimen iraní.

En numerosas ocasiones, las máximas autoridades de Irán han declarado públicamente su pretensión de eliminar a Israel, la única democracia de medio oriente. Es un imperativo moral extremar los esfuerzos internacionales para detener esta agresión.

Están siendo atacados los derechos humanos, la libertad y el respeto. Hoy, más que nunca, estar junto a Israel es defender el futuro y el valor supremo de la vida.

Que D´s cuide al pueblo de Israel ahora y siempre.