Clases de cocina para Pésaj en las comunidades del país

189

Con motivo de la festividad de Pésaj, que comenzará el próximo lunes 22 de abril, el Vaad Hakehilot de AMIA llevó adelante diversas iniciativas para poder acompañar y transmitir las costumbres de esta celebración a los integrantes de las comunidades judías de todo el país.

En ese marco, más de 250 miembros de las kehilot de Salta, Paraná, Resistencia, Mar del Plata y Villa Domínguez, recibieron al chef Nelson Wejkin, quien brindó, en cada localidad, una clase de cocina judía. Los participantes aprendieron a preparar diversas comidas con matzá y matzemeil (harina de matzá), platos típicos de esta celebración.

“En la víspera de Pésaj, realizamos diversos talleres de cocina para que los integrantes de las comunidades puedan cumplir con las costumbres que tienen lugar en el festejo que recuerda la salida de Egipto y el fin de la esclavitud”, expresaron desde el Vaad Hakehilot.

“Como en cada festividad del calendario hebreo, seguiremos acompañando activamente, y con propuestas de calidad, a las kehilot de las provincias del país”, concluyeron