Donación de matzá y matzemeil a comunidades de todo el país

191

En el marco de la festividad de Pésaj, el Vaad Hakehilot de AMIA hizo entrega de 400 kilos de matzá y 200 kilos de matzemeil (harina de matzá) a 42 comunidades judías de todo el país.

Con el propósito de acompañar y transmitir la tradición, los miembros de las kehilot recibieron los kits con productos de Pésaj para poder realizar los rezos y cumplir con las costumbres que tienen lugar en la celebración que recuerda la salida de Egipto y el fin de la esclavitud.

“Desde hace cuatro años, llevamos adelante esta iniciativa solidaria para que en cada comunidad se puedan repartir los kits a los miembros que no tienen la posibilidad de adquirir los productos tradicionales, en un contexto de crisis económica que está afectando a toda la sociedad”, expresaron desde el Vaad Hakehilot.

“Realizar esta ‘mitzvá’ es parte de nuestra premisa: estar cerca de cada kehilá y ayudar al fortalecimiento del judaísmo en todo el país”, concluyeron.

Este año, las donaciones fueron distribuidas en las comunidades judías de las provincias de Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Jujuy, Salta, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Tucumán, Entre Ríos, San Luis y San Juan.