La festividad de Pésaj, presente en la próxima emisión de Shalom AMIA

214

En el marco de la festividad de Pésaj, que comenzó el lunes 22 y finalizará el martes 30 de abril, el programa “Shalom AMIA” recibirá la visita del rabino Tzvi Grunblatt, director de la fundación Jabad Lubavitch, quien hablará sobre el significado y las costumbres de esta importante fecha del calendario hebreo.

El programa, que se emite cada domingo a las 16, por la TV Pública, también mostrará la cobertura de la actividad, que fue organizada por AMIA Joven y AMIA Cultura, en la que los participantes crearon su propia matzá.

Además, en la próxima emisión, se podrá ver el encuentro con voluntarios de la institución, en el cual se decoraron e intervinieron “mapit” (mantilla tradicional para cubrir la matzá), que fueron incluidos en los kits de Pésaj que fueron entregados a los destinatarios de AMIA Social.

Desde la producción del programa, que conduce Brenda Brecher, adelantaron que en el espacio de Ariel Berim se reflexionará acerca de la valoración de los milagros cotidianos, una de las enseñanzas de esta festividad. “Y el chef Nelson, en su tradicional espacio, enseñará a preparar roll de matzá.”, agregaron.

Por otro lado, también se informará sobre la nueva plataforma digital (https://cementeriovirtual.amia.org.ar/) que AMIA lanzó para homenajear a los seres queridos ya fallecidos, cuyas sepulturas se encuentran ubicadas en los cementerios comunitarios de Tablada, Liniers y Berazategui.