Más de 280 personas mayores participaron del tradicional Seder

241

En Uriburu 650, el miércoles 17 de abril, más de 280 personas que asisten al Centro Integral para Personas Mayores “Jofesh”  de AMIA, participaron del Seder de Pésaj, que cada año organiza la institución para compartir los valores y las costumbres de esta festividad.

La celebración contó con la presencia de Amos Linetzky, presidente de la entidad, quien destacó la importancia de la unión, ante el contexto de guerra que se vive en Israel. “En cada generación siempre hay alguien que quiere destruirnos. Ésta es una de las frases que leeremos en el Seder de Pésaj, y que tiene hoy más vigencia que nunca”, mencionó en su mensaje.

“Cada año volvemos a realizar el Seder junto a nuestra familia, para poder continuar con esta cadena de transmisión que nos llena de orgullo. Que sea siempre con alegría y con unión”, enfatizó.


La actividad contó también con la participación de Gabriel Gorenstein, secretario general de la institución; Gabriel Gutesman, secretario del departamento de AMIA Social; Fanny Kohon, directora de AMIA Social; Sebastián Fridman, coordinador general del área de Personas Mayores, y Ruth Chan, supervisora del Centro Jofesh.

“Estamos muy contentos de llevar adelante nuestro Seder de Pésaj, celebración que realizamos desde hace 18 años”, expresó a su turno Sebastián Fridman. “En esta festividad resaltamos la importancia de fortalecer nuestra identidad en un marco de pertenencia comunitario. Muchos participantes encuentran en nuestras propuestas un espacio de contención ante la situación actual en Israel”, agregó.

Durante el Seder, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar al rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien compartió sus conocimientos acerca de las costumbres de la celebración, e invitó a los presentes a compartir un brindis.

Al cierre del encuentro, a través de un video, los participantes pudieron ver la presentación del grupo de danza de “Jofesh”, integrado por concurrentes del Centro Integral para Personas Mayores de la entidad, quienes prepararon un baile especial para la jornada. También se proyectó un video con imágenes de los múltiples proyectos que el área realizó en el último año.