Importante participación en la edición 2024 de “Pésaj Federal”

138

Con motivo de la celebración de Pésaj, que comenzó el lunes 22 y que finalizó el martes 30 de abril, el Vaad Hakehilot de AMIA desplegó una completa agenda de actividades en las comunidades judías de todo el país.

Con la guía y el acompañamiento del chef Nelson Wejkin, integrantes de las kehilot de Salta, Paraná, Resistencia, Mar del Plata y Villa Domínguez, participaron de clases de cocina judía, en las que aprendieron a preparar diversas comidas con matzá y matzemeil (harina de matzá), platos típicos de esta celebración.

Además, en el Centro Unión Israelita, en Córdoba, se realizó un amasado de matzá comunitario, que contó con la presencia del vicepresidente 2° de AMIA, Daniel Sapoznicoff.

Por otro lado, en las localidades de General Roca y de Bahía Blanca se llevaron adelante distintos festejos, que incluyeron shows musicales para disfrutar en familia.

“Como en cada festividad del calendario hebreo, seguiremos acompañando activamente, y con propuestas de calidad, a las kehilot de las provincias del país”, expresaron los organizadores de las diferentes iniciativas.