Iom Hashoá será el tema central de la próxima emisión de “Shalom AMIA”

230

Este domingo, a las 16, por la pantalla de la Televisión Pública, el programa “Shalom AMIA” dedicará su tema central a rendir homenaje a las personas judías asesinadas en la Segunda Guerra Mundial y a los héroes que encabezaron la resistencia contra el régimen nazi.

Con motivo de la conmemoración de Iom Hashoá Vehagvurá, Día de Recuerdo del Holocausto y el Heroísimo, el programa emitirá una entrevista especial con Hélène Gutkowski, una de las niñas escondidas durante la Shoá.

Como se sabe, la fecha fue establecida por el Parlamento de Israel en 1951, que eligió el 27 de Nisán del calendario hebreo, en referencia al momento en que se produjo el levantamiento del Gueto de Varsovia.

“Esta conmemoración nos compromete a seguir recordando a los 6 millones de mártires del Holocausto, a no olvidar los atroces crímenes cometidos por el nazismo, y a seguir compartiendo y dando espacio a testimonios que nos recuerdan la importancia de seguir encarando acciones para erradicar el antisemitismo”, señalaron desde la producción del programa, al momento de adelantar los contenidos de la emisión del próximo domingo.

Además, en “Shalom AMIA” se mostrará cómo fue la inauguración de “Evidencias”, la muestra del fotógrafo Enrique Shore, que se exhibe en Pasteur 633, a 40 años de la entrega del informe “Nunca Más”.

Con la conducción de Brenda Brecher, “Shalom AMIA” dedicará también un espacio a la cocina tradicional judía, de la mano del chef Nelson Wejkin, y presentará la columna de Ariel Berim, quien se referirá al  significado y las enseñanzas de la cuenta del Omer, momento especial en el calendario hebreo.