Obras de teatro, ópera, cursos y conferencias, la variada agenda de AMIA Cultura para hacer en mayo

203

La agenda de mayo de AMIA Cultura ofrece una variada grilla de propuestas para dar respuestas a los diferentes intereses e inquietudes de los centenares de personas que disfrutan, cada semana, de su completa programación.

Entre las opciones más destacadas de este mes, se encuentra la puesta en escena de la obra de teatro “Berlín en Buenos Aires”, protagonizada por Jéssica Schultz y Fernando Migueles.

Con la organización conjunta de AMIA Cultura, AMIA Joven y el Museo del Holocausto de Buenos Aires, el espectáculo se realizará el lunes 6 de mayo, a las 20, en el auditorio de Pasteur 633.

Dirigida por Carlo Argento, la producción teatral relata la historia de amor entre Hanns, un director de la orquesta del teatro de Berlín y colaborador del nazismo, y Helga, una cantante judía que logra salvarse del exterminio.

Las entradas  para el espectáculo, que fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura porteña y por la Secretaría de Cultura de la Nación, pueden adquirirse a través de este link.

Obra de teatro “Enamorarse es hablar corto y enredado”

Además, en la agenda de mayo también se incluye la obra de teatro “Enamorarse es hablar corto y enredado” (lunes 27, a las 20), y la ópera “La Traviata” (martes 21, a las 19).

Por otro lado, debido a la importancia y a la actualidad del tema que se abordará, gran expectativa viene generando la conferencia “La transmisión del Holocausto después del 7/10”, una iniciativa organizada por AMIA Cultura, AMIA Joven y el Museo del Holocausto, que se realizará el jueves 16 de mayo, a las 18, en el auditorio de Pasteur 633. Con la participación de Romina Manguel, Diana Wang y Diana Sperling, la conferencia será moderada por Jonathan Karszenbaum, director del Museo del Holocausto, y la inscripción para participar se realiza de manera gratuita a través del siguiente link.

Ópera “La Traviata”

KABALÁ, LITERATURA FANTÁSTICA, Y ORATORIA

La programación de AMIA Cultura también incluye los cursos “Cuatro grandes directores: Hitchcock, Kubrick, Polanski y Spielberg” (a partir del lunes 6), “Kabalá: Explorando los niveles del alma” (a partir del martes 7 de mayo), y “Curso de historia: Conquista de América” (a partir del miércoles 8).

También se dictarán los talleres online sobre “Literatura fantástica en Argentina” (a partir del lunes 13 de mayo), “Historia de la moda” (a partir del lunes 13), “Mujeres en el arte” (a partir miércoles 15), e “Historia política argentina” (a partir del jueves 16).

La programación de este mes se completa con la proyección de la película “Cazando elefantes” (jueves 9 de mayo), que se ofrece en el marco de la propuesta de “Cine judío virtual”, y la actividad de cine debate sobre el film “El hombre que lloró” (jueves 23).

La agenda cultural de AMIA presenta también una novedad, ya que se comenzaron a programar actividades para realizar por la mañana, y de manera presencial, en la sede de Pasteur 633.

La primera propuesta que se ofrecerá bajo este nuevo formato es “Ópera y mitología griega”, un curso de cuatro encuentros que estará a cargo de Claudio Mamud. La actividad comenzará el miércoles 8 de mayo, de 10 a 11:30, en el auditorio de la institución.

Film “El hombre que lloró”

“Cada sesión será una experiencia en la que se van a narrar algunos de los mitos griegos más importantes, y se compartirán fragmentos de las óperas creadas por compositores de diversas épocas”, adelantaron desde el área de Cultura de AMIA.

Por otro lado, también de manera presencial, pero por la tarde, se realizarán los talleres de “Ensamble de voces” que contará con la guía de Paz Estrach (desde el miércoles 8 de mayo, a las 19:15, en la sede de Macabi) y que forma parte del programa “AMIA Cultura en movimiento”, y los cursos de oratoria de Sheila Soae (desde el jueves 9 de mayo, a las 18:30).

Para consultar la programación completa, las personas interesadas pueden ingresar en https://cultura.amia.org.ar/