Continúan las reuniones con gobernadores de todo el país

151
Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe.

En el marco de los 30 años del atentado terrorista contra la AMIA, las autoridades de la institución siguen adelante con la intensa agenda de encuentros con gobernadores de todo el país, a efectos de invitarlos de manera personal, a participar del Encuentro Federal por la Memoria, que organiza el Vaad Hakehilot y que tendrá lugar el martes 25 de junio, en Pasteur 633.

En los últimos días, las audiencias se realizaron con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; el gobernador de San Luis, Claudio Poggi; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca.

Previamente,  los encuentros se efectuaron con el gobernador de Chaco, Leandro Zdero; el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Claudio Poggi, gobernador de San Luis.

Alternadamente, las distintas visitas oficiales contaron con la participación, por parte de AMIA, del presidente Amos Linetzky; el secretario general, Gabriel Gorenstein; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz; el rabino de la institución, Eliahu Hamra; la coordinadora general del Vaad Hakehilot, Tamara Jatemliansky, y la asistente del área, Evelyn Escandarani.

“En las próximas semanas seguiremos adelante con las reuniones con los gobernadores, al tiempo que hemos hecho extensivo a todos los mandatarios, a través de cartas, la invitación oficial al Encuentro”, señalaron desde la organización.

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán.

“En honor a todas las víctimas fatales del ataque perpetrado el 18 de julio de 1994 y para elevar el pedido de justicia, invitamos a todos los mandatarios provinciales y a los presidentes de las comunidades judías de la Argentina, a decir presente en esta jornada de memoria y solidaridad”, expresaron desde el Vaad Hakehilot.

Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos.

El Encuentro Federal por la Memoria comenzará con la realización de un acto institucional, en el que se renovará el reclamo de justicia y se denunciará la impunidad vigente en la causa.

Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa.

La jornada se inscribe en el marco del “Mes de la Memoria”, una propuesta que la entidad desarrolla durante los 30 días previos al aniversario del atentado, para consolidar el ejercicio de la memoria, y evitar que este crimen de lesa humanidad caiga en el olvido.