Convocados por el titular de la AMIA, se reunieron los expresidentes de la institución

40

El titular de la AMIA, Amos Linetzky, convocó a quienes ocuparon la presidencia de la institución durante gestiones anteriores, a compartir un encuentro de diálogo, en el que se analizaron, desde diferentes perspectivas, los temas de actualidad que generan mayor interés y preocupación en la comunidad. Entre ellos, los crecientes desafíos ante la nueva demanda social, las problemáticas que afectan a la Red Escolar Judía, y el aumento del antisemitismo que se registra a escala global, tras la masacre del 7 de octubre.

El encuentro, que se realizó el lunes 6 de mayo en la sede de Pasteur 633, contó con la presencia de Oscar Hansman, Alberto Crupnicoff, Abraham Kaul, Luis Grynwald, Guillermo Borger, Leonardo Jmelnitzky, Agustín Zbar y Ariel Eichbaum, quienes junto con Amos Linetzky, participaron de un espacio de intercambio sobre los aspectos más relevantes de la agenda comunitaria.

“Uno de los propósitos de la gestión que tengo el honor de presidir es mantener, de manera permanente, espacios de participación entre quienes pueden aportar reflexiones y  miradas constructivas, ante el contexto tan complejo que estamos viviendo”, destacó el titular de la AMIA, al finalizar el encuentro.

“El sentido de trabajar en pos de la comunidad y honrar la misión de la institución son dos de los muchos aspectos que unen a todos los que hemos tenido la responsabilidad de presidir la entidad, que este año cumplió 130 años de vida”, continuó Linetzky. “Estar juntos, dialogando y representando diferentes visiones y miradas de la realidad, no solo es un ejercicio de participación y democracia, sino también una fuerte señal del compromiso que tenemos con el presente y el futuro de la comunidad judía argentina”, concluyó.