Jornada gratuita sobre los desafíos pendientes en la Argentina

152

Coordinada por el departamento de AMIA Social, a través de su área de Discapacidad, y la Red de Asistencia Legal y Social (RALS), el viernes 17 de mayo, de 13 a 16, se realizará la jornada gratuita “Discapacidad: El cambio de paradigma global y los desafíos pendientes en la Argentina”.

El encuentro, que se desarrollará en la sede de Pasteur 633, contará con la disertación de expositores nacionales e internacionales, como Christian Courtis, funcionario de Naciones Unidas por los Derechos Humanos, quien se referirá a “La convención sobre los derechos de las personas con discapacidad hacia el 2030. Cómo podemos mejorar su eficacia ante un escenario mundial cambiante”.

Moderada por Jorge Prado, la jornada también incluirá la exposición de Elizabeth Aimar, quien hablará sobre “las nuevas políticas de discapacidad como límite al ejercicio de derechos”, y de  María Jimena Cavarra, quien disertará sobre cómo “Construir una vida independiente: Estrategias para fortalecer a las personas con discapacidad, sus familias e instituciones”.

Para participar de la actividad, que es libre y gratuita, se requiere la inscripción previa en este link.

Quienes deseen solicitar más información o realizar consultas, el mail de contacto es [email protected].