Sigue adelante el ciclo “Voces de la memoria”

127

Por iniciativa de AMIA Cultura, AMIA Joven y el Museo del Holocausto, se está llevando adelante, con gran convocatoria, el ciclo “Voces de la memoria: Reflexiones sobre el Holocausto”, una propuesta para compartir miradas y renovar el compromiso con la transmisión de la Shoá y la lucha contra el olvido.

Una de las actividades que se organizaron en conjunto se realizará, de manera gratuita, el próximo jueves 16 de mayo, a las 18, en el auditorio de Pasteur 633.

Se trata de la conferencia “La transmisión del Holocausto a partir del 7/10”, que contará con la participación de la periodista Romina Manguel, la licenciada Diana Wang y la filósofa Diana Sperling, y la moderación de Jonathan Karszenbaum, director del Museo del Holocausto.

Las personas interesadas en asistir a la actividad, deben inscribirse previamente en el siguiente link.

“Voces de la memoria: Reflexiones sobre el Holocausto” también incluye una propuesta para las nuevas generaciones. Se trata de la actividad “Iom HaShoá Joven”, que se realizará el miércoles 15 de mayo, a las 18:30, en la sede del Museo del Holocausto, y reunirá a líderes de educación no formal, para compartir un espacio en pos del ejercicio de la memoria y la transmisión.

Del ciclo que contó con la organización conjunta de AMIA Cultura, AMIA Joven y el Museo del Holocausto de Buenos Aires, también formó parte la aclamada obra “Berlín en Buenos Aires”, protagonizada por Jéssica Schultz y Fernando Migueles.

Con gran convocatoria, el espectáculo –que fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura porteña y por la Secretaría de Cultura de la Nación- subió a escena, el lunes 6 de mayo, en el auditorio de Pasteur 633.

Dirigida por Carlo Argento, la producción teatral relata la historia de amor entre Hanns, un director de la orquesta del teatro de Berlín y colaborador del nazismo, y Helga, una cantante judía que logra salvarse del exterminio.