Visitó la AMIA la Representante de los EE.UU. ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

118

La embajadora Michèle Taylor, Representante Permanente de los Estados Unidos ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, visitó, el jueves pasado, la sede de la AMIA, donde mantuvo un encuentro con sus autoridades, y rindió homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado terrorista del 18 de julio de 1994.

Luego de dejar una ofrenda floral sobre el memorial que contiene los nombres de las personas que fueron asesinadas aquel fatídico día, la embajadora ingresó al edificio de Pasteur 633, para participar de la reunión que compartió con el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, el abogado Miguel Bronfman, y el prosecretario 1° de la entidad, Gustavo Sakkal.

Hija y nieta de sobrevivientes del Holocausto, la embajadora Taylor prestó juramento para su actual cargo en febrero de 2022. Es una experimentada activista y defensora de los derechos humanos, reconocida por su gran compromiso y vocación de servicio.

En su visita a la AMIA, se interiorizó en la tarea social que la institución realiza a diario, y por los proyectos que se llevan adelante, especialmente en el ámbito de la educación, la transmisión, la justicia, el ejercicio de la memoria y la promoción de derechos.

También en el encuentro se analizó el preocupante crecimiento del antisemitismo que se registra a escala global, tras la masacre perpetrada por Hamas, en el sur de Israel, el 7 de octubre pasado, y el profundo impacto que los atentados generaron en el mundo.

La visita de la embajadora también incluyó una recorrida por la conmovedora muestra “Evidencias”, del fotógrafo Enrique Shore, que se exhibe en AMIA hasta el 31 de mayo, y que la institución organizó para conmemorar los 40 años de la entrega  del informe final de la Comisión Nacional Sobre Desaparición de Personas (CONADEP), “Nunca Más”.