Festejos por Iom Haatzmaut

212

Con motivo de Iom Haatzmaut, el Vaad Hakehilot de AMIA organizó diversas propuestas para celebrar el 76° aniversario de la Independencia del Estado de Israel en las comunidades judías de todo el país.

Con la guía del chef Nelson Wejkin, integrantes de las kehilá de San Luis participaron de una clase de cocina, en las que aprendieron a preparar diversos platos típicos de la cultura judía.

Además, los miembros de la comunidad de Concordia asistieron a la conferencia que estuvo a cargo de Baruj Zaidenknop, profesor superior de Pedagogía y Estudios judaicos.

Asimismo, en las localidades de Quilmes, Mendoza, Posadas y San Salvador (Entre Ríos) se llevaron adelante distintos festejos, que incluyeron conciertos y shows de humor para disfrutar en familia.

Por otro lado, el Vaad Hakehilot, junto con el Departamento de actividades sionistas para la diáspora de la Organización Sionista Mundial, donó dos mil banderines de Israel, para que puedan ser utilizados en la escuela o en las actividades organizadas en las diferentes kehilot.

Las donaciones fueron entregadas a las comunidades de San Juan, Formosa, Villa Clara, San Salvador, Moisés Ville, Bahía Blanca, Tucumán, Lomas de Zamora, Villaguay, Rivera, Concepción del Uruguay, Concordia, General Campos, Rafaela, Río Cuarto, La Plata, Roque Sáenz Peña, Villa Domínguez, Coronel Suárez, Gualeguaychú, Neuquén, Basavilbaso y Jujuy.