Shalom AMIA, la cita de cada domingo por la TV Pública

177

Este domingo, a las 16, Shalom AMIA pondrá al aire, por la pantalla de la TV Pública, la entrevista realizada a Alberto Spektorowski, profesor y politólogo uruguayo, experto en conflictos de Medio Oriente, quien recientemente sufrió la cancelación de uno de sus cursos universitarios. “Conoceremos su perspectiva sobre este incidente y su análisis de la situación actual en Medio Oriente”, adelantaron desde la producción del programa.

Además, el envío mostrará cómo fue la iniciativa mundial “Sabores de la Memoria”, un homenaje conmovedor a las víctimas de la masacre del 7 de octubre a través de sus recetas preferidas, con el fin de mantener viva la memoria colectiva y honrar y recordar a quienes ya no están.

También se podrá ver la cobertura completa del emotivo festejo de Iom Haatzmaut en el Hogar LeDor VaDor, donde los residentes celebraron el Día de la Independencia del Estado de Israel, en compañía de alumnos de la Red Escolar Judía.

“Junto a Ariel Berim, reflexionaremos a través de la festividad de Lag Baomer, una fecha significativa en el calendario hebreo. Descubriremos las tradiciones y el significado detrás de esta celebración, y cómo se vive en diferentes comunidades alrededor del mundo”, explicaron desde Shalom AMIA.

Conducido  por Brenda Brecher, el programa presentará también un recorrido por la España Judía, “esta vez visitando la histórica ciudad de Córdoba, cuna del célebre filósofo y médico Maimónides. A través de este viaje, se podrá conocer más sobre la rica herencia judía en España y su impacto en la cultura global. Y para todos aquellos amantes de la gastronomía, Nelson enseñará a preparar una de las delicias de la cocina sefaradí: los tradicionales bombones de Damasco”, agregaron.