El Superior Rabinato de la Argentina participó en el Comité Permanente de la Conferencia Europea de Rabinos

269

Representando al Superior Rabinato de la Argentina y a la Conferencia de Rabinos de América Latina, el Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, participó por primera vez en el Comité Permanente de la Conferencia Europea de Rabinos, realizado en la ciudad de Lyon, Francia.

La mencionada conferencia es la principal alianza rabínica observante en Europa, que une a más de 700 líderes religiosos de comunidades tradicionales.

En la primera sesión del Comité Permanente de la Conferencia Europea de Rabinos se trabajó sobre posibles soluciones al problema del creciente brote de antisemitismo en las principales ciudades de Europa, un tema de suma preocupación que requiere de esfuerzos conjuntos.

Eliahu Hamra, rabino de AMIA.

Además, el Comité Permanente abordó temas relacionados con la situación actual de la vida judía en las comunidades de Latinoamérica, y se habló de la importancia de tender puentes de cooperación con las comunidades europeas, para compartir experiencias y fortalecer los vínculos existentes.

“La colaboración entre las comunidades de América Latina y Europa es esencial para enfrentar los desafíos comunes y promover la vida judía segura en ambos continentes”, señaló el Rab Eliahu Hamra, tras su participación en el encuentro.

Durante su estadía en Francia, el Rabino fue invitado a visitar y conversar con jóvenes que están estudiando en la Ieshivá ‘Drakei Gershon’, ubicada en la ciudad de Montluel, en las afueras de Lyon, y que fuera fundada por el rabino Abraham Benshushan.