Emotivo homenaje a Luis Peremulter, ex presidente de la institución

440

En reconocimiento a su significativo aporte a la continuidad y la gestión comunitaria, el ex presidente de AMIA, Luis Perelmuter fue homenajeado ayer, en el marco de un cálido encuentro donde se le entregó una placa como testimonio de su trabajo y dedicación.

Luis Perelmuter presidió la entidad en dos oportunidades, entre los años 1984 y 1987, y entre 1990 y 1993, después de haber sido su tesorero entre 1975 y 1978.

Durante su última gestión al frente de la AMIA, debió atravesar los dolorosos días que transcurrieron tras el primer ataque terrorista internacional sufrido en el país, cuando el 17 de marzo de 1992, fue atacada la sede de la Embajada de Israel en Argentina.

Peremulter también fue un activo participante en el Comité de Reconstrucción que se creó, tras el atentado perpetrado contra la sede de Pasteur 633, para volver a erigir el emblemático edificio de la AMIA en el mismo lugar que fue atacado.

Del homenaje a Luis Peremulter participaron el titular de la AMIA, Amos Linetzky; el secretario general Gabriel Gorenstein, y el director ejecutivo de la entidad, Daniel Pomerantz, junto a familiares del ex dirigente.

“En el marco de los 130 años de la institución, quisimos reconocer los valores y el legado que Luis dejó en la institución y en la comunidad. Se trata de un merecido reconocimiento, en el que pudimos agradecerle todos los esfuerzos que dedicó a favor del bien común y la continuidad comunitaria”, señaló Amos Linetzky, al término del encuentro mantenido.