Gran variedad de propuestas para realizar en junio

207

En el marco de las celebraciones del 130° aniversario de la institución, AMIA Cultura programó para el jueves 6 de junio, a las 20, el espectáculo “Raíces y tradiciones: Un recorrido musical a través del Klezmer”, que tendrá lugar en la Sala Argentina, en la calle Sarmiento 151 (CABA). La propuesta gratuita reunirá al “Trío Linetzky”, al dúo Cesar Lerner y Elías Gurevich, al humorista Dan Breitman, y a la actriz Julieta Cayetina, entre otros artistas que subirán a escena.

La programación del mes de junio se completa, con alternativas para todos los gustos. Para quienes quieran hacer cursos on line en vivo, comenzarán a dictarse, por la plataforma Zoom, dos actividades de gran interés. Se trata, por un lado, de la propuesta “Escritores israelíes”, que estará a cargo de Tamara Rajczyk, y que tendrá una duración de cuatro clases (a partir del miércoles 5 de junio, a las 18), y “Coaching: Pensamiento positivo”, que será dictado por Matías Duek, y que abarcará tres encuentros (a partir del lunes 10 de junio, a las 10).

La agenda cultural también incluye el curso presencial “Música clásica y literatura” (a partir del lunes 3 de junio), y los talleres virtuales para aprender hebreo (a partir del lunes 3 de junio), “Historia del jazz” (a partir del martes 4 de junio), “Arte italiano, flamenco y español” (a partir del martes 4 de junio), “Kabalá: El árbol de las vidas y las leyes universales” (a partir del miércoles 5 de junio), “Novelas históricas argentinas y latinoamericanas” (a partir del lunes 10 de junio), “Arte y cultura oriental” (a partir del martes 11 de junio), y “Grandes imperios de la historia” (a partir del martes 18 de junio).

Por otro lado, también se desarrollará la conferencia “Los artistas del V Congreso Sionista”, con la disertación de Tamara Kohn, y en el marco de la nueva propuesta “AMIA Cultura en movimiento” (martes 18 de junio, a las 18, sede de Macabi), y la obra de teatro “Monólogos de la Peluca”,  con la actuación de Yamila Silberman y de Jana lea Morend (miércoles 26 de junio, a las 20). Desde la organización informaron que esta última propuesta es exclusiva para mujeres.

La agenda del próximo mes se completa con la actividad de cine debate sobre el film “Conduciendo a Miss Daisy” (jueves 6 de junio), y la proyección de la película “Los diez mandamientos” (miércoles 19 de junio), que se ofrece en el marco de la propuesta de “Cine judío”.

Para conocer la programación completa y el cronograma de clases, se puede ingresar a www.cultura.amia.org.ar