Más de cien jóvenes participaron en una actividad especial en la sede de Pasteur 633

135

Bajo la coordinación de AMIA Joven, y del departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial (OSM), el miércoles 29 de mayo, más de cien líderes de educación no formal de Hebraica y Cissab asistieron a la sede de Pasteur 633, donde se realizó una actividad especial por los 130 años de la institución.

Al ingresar al edificio, los jóvenes se informaron acerca de la actividad institucional, sus proyectos sociales y comunitarios, y las acciones que realiza el departamento de AMIA Joven. También recorrieron la plaza seca donde se encuentra el monumento del artista israelí Yaacov Agam que representa, a través del arte, el compromiso de la entidad con la memoria y el reclamo de justicia por el atentado terrorista del 18 de julio de 1994.

Por otro lado, la jornada incluyó la actividad que preparó el equipo de la OSM, acerca del modelo emprendedor colaborativo israelí, y también contó con la presentación del “Juego de la oca”, que fue ideado y producido por AMIA Joven para que –de manera lúdica- los participantes puedan interiorizarse sobre la historia de la comunidad judía y los hitos de la institución, que en febrero pasado celebró su 130° aniversario.

“El juego que producimos es una herramienta educativa que permite a los jugadores conocer la  historia y el impacto de la AMIA en la comunidad judía en Argentina y en la sociedad en general”, expresó Flavia Zalcman, directora de AMIA Cultura y de AMIA Joven.

“A través de distintas preguntas, que están divididas en las categorías ‘líderes de Israel’, ‘historia institucional’ y los ‘departamentos que integran la entidad’, los participantes podrán obtener un conocimiento más profundo de los hechos históricos y los referentes del ámbito político, social y cultural”, agregó.

“La propuesta también fomenta el fortalecimiento de la identidad comunitaria y el sentido de pertenencia, ya que consideramos que al conocer la historia de la AMIA, y sus contribuciones, permite a los jugadores sentirse más conectados con sus raíces y su herencia cultural”, concluyó Zalcman.

Desde la organización informaron que esta iniciativa dirigida a los jóvenes se desarrollará, una vez al mes, con diferentes grupos de Escuelas de Madrijim.