Conversatorio sobre talento humano y gestión de la diversidad en ONGs

213

En la sede de AMIA de la calle Pasteur 633, el jueves 30 de mayo se realizó el “Conversatorio Talento Humano: Proceso de onboarding y gestión de la diversidad en ONGs”, que convocó a profesionales de Recursos Humanos que integran la Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI).

“Reflexiones sobre el proceso de preselección e inducción de talento en ONGs”, fue la temática que se desarrolló en el primer bloque del encuentro, que también se transmitió en formato virtual. El panel estuvo integrado por la directora de Recursos Humanos y Calidad de la institución, Mariana Chait; la coordinadora de esa misma área, Paloma Narbe; el director de Operaciones de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Sergio Bustamante, y la especialista en técnicas psicodiagnósticas, Daniela Cantoli.

En la segunda parte de la jornada, los asistentes conversaron acerca de la “Gestión de la diversidad en organizaciones de la sociedad civil”. En este último bloque tomaron la palabra la coordinadora de Diversidad e Inclusión Laboral del Servicio de Empleo AMIA (SEA), Paz Volker, y la orientadora laboral del SEA, Florencia Campagna.

Además, en representación del gobierno porteño, participó en la mesa de diálogo la responsable del Observatorio de la Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Administración y Presupuesto del Poder Judicial de la ciudad, Lucia Burundarena.

El panel se completó con el equipo de la Asociación Civil Mocha Celis, Gaba Benitez y Mar Morales, coordinadora y asistente respectivamente, y la coordinadora nacional del programa de Becas y Oportunidades de la organización CILSA (ONG por la inclusión), Paula Rossi.

La RACI, de la cual AMIA es socia fundadora, es la red integrada por más de 200 organizaciones de la sociedad civil del país que trabaja para fortalecer y promover acciones coordinadas con el sector.

La federación trabaja en temas de incidencia, investigación y desarrollo de capacidades para democratizar el acceso a herramientas, metodologías, información y recursos, para producir y difundir información valiosa para la sociedad civil y para desarrollar y optimizar las capacidades y habilidades de las organizaciones.