AMIA denunció daños y robos en el cementerio comunitario de Liniers

212

AMIA condena y repudia los reiterados hechos de vandalismo y robo que se vienen produciendo, desde el 13 de mayo pasado, en el Cementerio Israelita de Liniers, ubicado en la calle Reconquista 10, en la localidad de Ciudadela, provincia de Buenos Aires.

Desde esa fecha, la institución ha realizado siete denuncias en sede judicial, además de haber dado aviso -en varias ocasiones- a la Comisaría con jurisdicción en la zona (Comisaria Tres de Febrero 2º, Ciudadela), sobre el ingreso de personas ajenas al lugar con motivo de robo.

AMIA exhorta a las autoridades de la policía de la provincia de Buenos Aires a que brinden la máxima protección que la entidad solicitó, y a tomar las medidas necesarias para poner fin a la situación de inseguridad imperante.

Los hechos denunciados dan cuenta de robos de placas de bronce en las sepulturas y roturas en lápidas y monumentos.

A medida que se finalice el relevamiento detallado que se está llevando adelante, AMIA se pondrá en contacto con los familiares de los deudos, cuyas sepulturas han sido violentadas, para notificarles acerca del alcance de los daños perpetrados.

Asimismo, la institución está tomando las medidas necesarias, en materia de prevención, para reforzar la seguridad en el lugar.