A sala llena y a pura emoción, se realizó el espectáculo “Raíces y Tradiciones”

230

Con una masiva concurrencia que se dio cita en la Sala Argentina, se llevó adelante, anoche, el espectáculo “Raíces y tradiciones: Un recorrido musical a través del Klezmer”, evento que fue organizado por AMIA Cultura en el marco de las celebraciones por los 130 años de la entidad.

“Este aniversario es un reflejo del coraje, la perseverancia y la dedicación de generaciones de miembros de nuestra comunidad. Hoy, nos encontramos aquí no solo para conmemorar una fecha significativa, sino también para rendir homenaje a nuestros antepasados, celebrar nuestro presente y mirar con esperanza hacia el futuro”, aseguró Gabriel Gorenstein, secretario general de la AMIA, al momento de brindar su mensaje ante el público.

Gabriel Gorenstein, secretario general de AMIA.

“Esta noche, la magia de la música Klezmer nos envuelve. Un género que ha sido la banda sonora de nuestra historia, que habla en un lenguaje universal de alegría, dolor, esperanza y resistencia. Tenemos el privilegio de contar con la participación de músicos, actores y cantantes en vivo. Cada nota, cada melodía, nos conecta con nuestras raíces, nos hace recordar de dónde venimos y nos inspira a seguir adelante”, subrayó.

El espectáculo incluyó las virtuosas y excelentes presentaciones del “Trío Linetzky” y del dúo Cesar Lerner y Elías Gurevich, quienes hicieron emocionar, cantar y aplaudir a toda la platea. Los artistas Yasmin Garfunkel, Norberto Vogel y Pablo Uner también participaron, en diferentes momentos, para ofrecer su arte y su talento.

Flavia Zalcman, directora de Cultura de AMIA.

El evento contó también con la participación del humorista y actor Dan Breitman y de la actriz Julieta Cayetina, quienes compartieron, con el público, entrañables y divertidos pasajes para honrar el legado de los inmigrantes y colonos que llegaron a la Argentina.

En el espectáculo también hubo un momento especial para pedir por el regreso a sus hogares de las personas que siguen cautivas en manos del grupo terrorista Hamás, a 8 meses de los brutales ataques, en los que más de 1.400 personas fueron asesinadas. Lo recordó la directora de Cultura de AMIA, Flavia Zalcman, cuando subió al escenario para dar la bienvenida a todos los presentes y agradecer a todos quienes hicieron posible el evento.

El espectáculo contó con la participación de Dan Breitman y de Julieta Cayetina.

También se refirió al aniversario del atentado contra la sede de Pasteur 633. “En aproximadamente un mes, también estaremos recordando los 30 años del atentado terrorista a la sede de nuestra institución. Hoy más que nunca, seguimos ejerciendo la memoria por las 85 víctimas fatales y exigiendo justicia. Continuar con nuestro trabajo y estar hoy aquí es una demostración de que seguimos en pie. Honramos la vida y con cada una de nuestras iniciativas promovemos la defensa del respeto, la democracia y los derechos humanos”, concluyó.