Visitó la AMIA el Gran Rabino Sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar

155

El Gran Rabino Sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar visitó, el lunes pasado, la sede de la AMIA, donde mantuvo una serie de reuniones con autoridades rabínicas y referentes comunitarios, y donde rindió homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado del 18 de julio de 1994.

Al ingresar al edificio de Pasteur 633, el Gran Rabino Amar fue recibido por el presidente de la institución, Amos Linetzky y por el rabino de AMIA Eliahu Hamra, quienes le agradecieron la especial visita que realizó a la institución.

En la plaza seca de la entidad, donde también estuvieron presentes el secretario general de AMIA Gabriel Gorenstein, y el director ejecutivo de la entidad Daniel Pomerantz, el Gran Rabino Amar encendió una vela frente al memorial que recuerda los nombres de cada una de las personas asesinadas en el atentado contra el edificio de Pasteur 633.

Con una trayectoria destacada como Gran Rabino sefaradí de Israel y Rishon LeZion desde 2003 hasta 2013, Amar compartió su conocimiento y sabiduría sobre cuestiones halájicas (ley judía) contemporáneas, en los diferentes encuentros compartidos.

Antes de retirarse del edificio, el Rab Amar dejó su firma en el Libro de Visitas de la AMIA, dejando sellado así su importante paso por la institución.