En la Legislatura porteña se rindió homenaje a las víctimas del 18J

178

En la legislatura de la ciudad de Buenos Aires, el lunes 10 de junio, se realizó un acto en homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado a la AMIA, del que próximamente se cumplirá el 30° aniversario. También se reconoció la labor de Alberto Nisman (Z¨L), fiscal de la Nación que durante diez años dirigió la investigación del ataque terrorista.

La conmemoración contó con los mensajes de la legisladora Sandra Rey, a cargo de esta iniciativa; el legislador Ramiro Marra; el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Waldo Wolff; el secretario general de AMIA, Gabriel Gorenstein, y el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

El acto homenaje incluyó también los discursos de tres familiares de víctimas fatales: Sofía Guterman, mamá de Andrea; Luis Czyzewski, padre de Paola, y Marcelo Alguea, hermano de Silvia, quienes conmovieron a todos los presentes con sus testimonios.

Gabriel Gorenstein, secretario general de AMIA.

“Son 85 ausencias que procuramos traer al presente, todos los días en las diferentes acciones que realizamos, para renovar –de manera permanente– el compromiso con el ejercicio de la memoria colectiva y el compromiso con la defensa de la vida”, expresó Gorenstein, en nombre de AMIA, al momento de dirigir su discurso a los presentes.

“La causa AMIA sigue siendo una deuda pendiente de la democracia argentina. Estamos comprometidos en la lucha contra el terrorismo y en la denuncia de las nefastas consecuencias que su accionar siembra en toda la sociedad”, continuó.

“Nuestro presente y el futuro dependen de nuestra capacidad para fortalecer el desarrollo de sociedades que no dejen espacio para el odio y la discriminación”, concluyó el secretario general de la institución.