Últimos días para participar en “Cantamos juntos”, y sumar voces por la memoria

178

Hasta este domingo, las personas interesadas en sumarse a “Cantamos juntos” pueden inscribirse para formar parte de esta nueva acción por la memoria y el reclamo de justicia por las 85 vidas que fueron arrebatadas en el ataque terrorista del 18 de julio de 1994.

A 30 años del atentado, la institución lanzó esta propuesta, organizada por el departamento de Arte y Producción de AMIA, para convocar a toda la sociedad y realizar un canto colectivo en memoria de las víctimas fatales.

La convocatoria es para este lunes 17 de junio (feriado) a las 13:45 horas en la sala Ballena Azul, ubicada en Sarmiento N° 151, en la ciudad de Buenos Aires.  En el lugar se grabará una pieza audiovisual que se difundirá días antes del aniversario del atentado.

“Vení a cantar acompañando a los familiares de las víctimas. Formá parte del video de una de las acciones más emocionantes de este año tan especial”, fue la invitación que AMIA hizo, a través de sus redes sociales para ser parte de esta nueva iniciativa, para la que todavía hay tiempo de sumarse.

La participación en la actividad requiere inscripción previa, la cual se puede realizar completando el formulario disponible aquí.

Esta iniciativa da continuidad a uno de los proyectos artísticos lanzados por AMIA en 2023, cuando 45 familiares de 31 víctimas fatales del atentado unieron sus voces para entonar “Como la cigarra”, una de las canciones más célebres de María Elena Walsh. Convocados por la institución, los familiares participaron por primera vez, el año pasado, en una iniciativa artística conjunta para renovar el reclamo de justicia. El emotivo encuentro coral quedó plasmado en un conmovedor video que generó gran repercusión desde su difusión.

A 30 años de la masacre perpetrada en la sede de Pasteur 633, la acción de este año invita a la sociedad a acompañar y abrazar a los familiares, y a respaldar su inquebrantable lucha de tantos años para poner fin a la impunidad vigente en la causa AMIA.