Visitaron la AMIA funcionarios de la embajada de los Estados Unidos

180

Una delegación de funcionarios de la embajada de los Estados Unidos en la Argentina visitó, el martes pasado, la sede de Pasteur 633, donde fue recibida por autoridades de la institución. En el encuentro, se abordó el curso de las investigaciones sobre el atentado terrorista perpetrado contra la AMIA, que dejó el doloroso saldo de 85 víctimas fatales.

Antes del inicio de la reunión, los asistentes recorrieron el monumento ubicado en la plaza seca del edificio, obra del artista plástico israelí Yaacov Agam, y el memorial con los nombres de las personas que perdieron la vida en el ataque del 18 de julio de 1994.

La delegación fue recibida por el secretario general de AMIA, Gabriel Gorenstein; el integrante de la Comisión Directiva, Raúl Stolarza; el abogado Miguel Bronfman; el prosecretario 1° de la entidad, Gustavo Sakkal, y el rabino Eliahu Hamra.

Por parte de la embajada de Estados Unidos en la Argentina, asistieron las autoridades de la Oficina de Antiterrorismo, Ian Moss, Patrick Turner y Setareh Motamedi. También participaron de la reunión Josie Thomas, Jessica Kuhn, y Florentina Beltrami, integrantes de la sede diplomática.

Durante la visita los funcionarios se interiorizaron también sobre la tarea social que la institución realiza a diario, y los proyectos que se llevan adelante, especialmente en el ámbito de la educación, la transmisión, la justicia, el ejercicio de la memoria y la promoción de derechos.