Actividad sobre la toma de conciencia del maltrato en la vejez

156

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemoró el sábado 15 de junio, el área de Personas Mayores de AMIA, junto a las instituciones que forman parte de la red de HelpAge Argentina y el Foro de Innovación, Cuidado y Políticas Públicas, organizó la jornada “Tejiendo redes de buen trato”.

Como invitado especial, el encuentro contó con la participación de Alberto Naisberg, ingeniero industrial, creativo, aficionado a la fotografía y destacado orador motivacional. Naisberg es reconocido por sus charlas inspiradoras en las que predica cómo vivir 100 años en plenitud, y por compartir con entusiasmo, su conocimiento a diferentes audiencias.

Con una gran convocatoria, la actividad se realizó el viernes 14 de junio, en el salón Norma Lew (Z´L), de la sede de AMIA, de la calle Uriburu 650.

La fecha internacional, en la que se enmarcó esta actividad, representa un único y especial momento en el año, para expresar el rechazo, a nivel global, a los malos tratos infligidos a las personas mayores, y promover el reconocimiento de la dignidad de este sector de la sociedad, y  su derecho a vivir sin miedo ni violencia.