CuidAMIA, la solución para encontrar cuidadores de manera rápida y segura

169

La búsqueda de cuidadores para personas mayores, enfermas o con discapacidad puede convertirse en una tarea ardua y llena de incertidumbre.

Encontrar a la persona adecuada que brinde la atención y el apoyo necesarios a un ser querido requiere tiempo, esfuerzo y, a menudo, genera dudas sobre la idoneidad de los candidatos.

En este contexto, la plataforma CuidAMIA, perteneciente al Servicio de Empleo de AMIA (SEA), resulta una herramienta fundamental para facilitar la búsqueda de cuidadores idóneos y garantizar la calidad de la asistencia y de los cuidados que se están necesitando.

CuidAMIA es una plataforma digital especializada en la búsqueda y selección de asistentes gerontológicos y cuidadores domiciliarios. Con una amplia base de datos de profesionales capacitados y experimentados, la plataforma ofrece un servicio integral que abarca desde la publicación de avisos hasta la evaluación y selección de candidatos, con el objetivo de que las familias encuentren al cuidador perfecto para cada necesidad.

“Sabemos que la búsqueda de un cuidador para un familiar es un tema muy complejo. Pensando en lo difícil que resulta esta instancia, CuidAMIA surgió para ser un puente entre quienes pueden desempeñar esta tarea de manera profesional, y quienes están necesitando de forma rápida encontrar una solución a medida”, explican desde el SEA.

Más allá de las habilidades técnicas, CuidAMIA pone especial énfasis en las cualidades humanas de los cuidadores. “Las familias buscan empatía, vocación de servicio y capacidad de escucha”, destacan desde el programa, al momento de remarcar la importancia de la conexión emocional.

Para aquellas familias que buscan un servicio profesional completo, también se ofrecen paquetes que incluyen la publicación de avisos, la búsqueda, evaluación y selección de cuidadores, entrevistas en profundidad, informes de referencias laborales y psicotécnicos.

CuidAMIA brinda atención personalizada a las familias durante todo el proceso, asesorándolas y acompañándolas en la búsqueda del cuidador ideal.

Las personas interesadas en saber más sobre el servicio que se brinda desde www.cuidamia.amia.org.ar pueden enviar un correo a [email protected] o por Whatsapp al 11 5482-7239.