La Orquesta Infantil y Juvenil ofreció un concierto didáctico

82

La Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin” de AMIA ofreció, el lunes 3 de junio, un concierto didáctico en la Escuela Primaria Común Nº10 “Presidente Manuel Quintana”, ubicada en el barrio de Balvanera. La actividad contó con la participación de más de 130 niños y niñas, quienes disfrutaron de una jornada educativa y musical.

Los integrantes de la orquesta, que actualmente cuenta con tres estudiantes que asisten a esa escuela, presentaron el proyecto a los alumnos, mostraron los diversos instrumentos musicales y ejecutaron tres piezas de su repertorio.

“Esta iniciativa permitió que los niños y niñas no sólo conocieran de cerca el trabajo de la orquesta, sino también que se acercaran al mundo de la música”, expresó Ximena Mizrahi, coordinadora del área de Infancia y Adolescencia de AMIA.

“Al finalizar el encuentro invitamos a los presentes a que se sumen al proyecto de la orquesta, en el cual alentamos a los jóvenes a desarrollar sus habilidades musicales, y a formar parte de esta enriquecedora experiencia artística”, agregó.

Para sumarse a la Orquesta de AMIA, es requisito tener entre 8 y 18 años, y deseos de aprender a tocar un instrumento. La vacante puede solicitarse por mail a [email protected] o por WhatsApp al 11 5482-7187. No es necesario tener conocimientos musicales previos para participar.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la familia Fiedotin, quienes han sido los donantes del proyecto desde sus inicios, así como de los programas de Mecenazgo del Ministerio de Cultura y de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.