Reunión con autoridades de la provincia de Buenos Aires

168

Tras los reiterados hechos de vandalismo perpetrados en el Cementerio Israelita de Liniers, y que fueran oportunamente denunciados por AMIA, autoridades de la institución mantuvieron una reunión, el viernes 28 de junio, con funcionarios de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de maximizar la coordinación de tareas de prevención, vigilancia y seguridad en los cementerios administrados por la entidad.

En el encuentro participaron, en representación de la provincia de Buenos Aires, el director de Articulación Institucional, Santiago Tangir; el director de Fiscalización y Control AMBA Sur 1, Carlos Zoloaga, y el jefe de División Control y Custodia de objetivos de la comunidad hebrea, Franco Gamaleri.

Por parte de AMIA, asistieron su presidente, Amos Linetzky; el secretario general, Gabriel Gorenstein; el secretario de Seguridad, Mario Comisarenco, y el director de Seguridad, Sebastián Buchhalter. También estuvo presente el director de Seguridad de la DAIA, Gustavo Finkelstein.

Al finalizar la reunión, que tuvo lugar en la sede de Pasteur 633, los directivos de la entidad junto a la autoridad provincial analizaron en conjunto las medidas a adoptar para mejorar la situación de la seguridad en el cementerio y evitar que los hechos de vandalismo se repitan.