El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación rindió homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado

277

A pocos días de conmemorarse los 30 años del atentado terrorista contra la sede de Pasteur 633, el presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti, visitó la AMIA, donde mantuvo un encuentro protocolar con las autoridades de la entidad.

Rosatti fue recibido por el presidente de AMIA, Amos Linetzky, el rabino Eliahu Hamra, y el director ejecutivo de la entidad, Daniel Pomerantz, con quienes compartió un homenaje por las 85 víctimas fatales, y encendió una vela por la elevación de las almas de cada una de las personas asesinadas en la masacre.

Luego de recorrer la plaza seca de la entidad, donde un memorial y varias obras de arte recuerdan a quienes perdieron la vida en el atentado del 18 de julio de 1994, el presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura de la Nación mantuvo una reunión con las autoridades de la organización, en el 5° piso del edificio.

El devenir de la causa AMIA, el estado de impunidad vigente en la misma, y el reclamo de justicia que se volverá a elevar en el Acto Central del próximo jueves 18 de julio, fueron algunos de los temas que se abordaron en la reunión.

Desde la institución se agradeció, en el encuentro, la excelente predisposición manifestada por la Corte, para alcanzar el año pasado un acuerdo de cooperación, que tuvo como fin acercar al país, para uso de toda la sociedad, nuevas técnicas de diagnóstico por imágenes adaptadas a las necesidades forenses, por las que el país será pionero en la región de la incorporación de  tecnología de innovación.

Como recuerdo de su visita a la entidad, Rosatti recibió, por parte de las autoridades, uno de los 130 ejemplares  que se realizaron, en el marco de los 130 años de AMIA, de la serigrafía realizada por el artista visual Ale Thornton.