El Vaad Hajinuj lanzó una unidad didáctica sobre el atentado

153

A pocos días de que se cumplan 30 años del atentado a la AMIA, el Vaad Hajinuj de la institución, junto con el ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, presentaron la unidad didáctica “Educando por la democracia y por la paz”, para guiar a docentes de todo el país en el abordaje de esta temática.

La propuesta pedagógica, que fue elaborada por Susana Curiel, Karina Korob y Miriam Jablonski, abarca cinco secciones: “El terrorismo”, “El terrorismo en la Argentina”, “La AMIA y el atentado”, “El valor de los testimonios”, y “La sociedad argentina: Plural, diversa y democrática”.

“Confiamos en que estos textos generarán un marco de apoyo al trabajo en las aulas, en contra de todo tipo de violencia. Consideramos fundamental conocer lo sucedido en el pasado reciente de nuestro país y poder realizar un análisis crítico de este trágico episodio, fomentando la empatía, el respeto y la conciencia social. Al abordar la temática del atentado contra la AMIA, se contribuye no solo a comprender la historia, sino también a desarrollar ciudadanos comprometidos con la construcción de una sociedad justa y pacífica”, se expresa en la introducción de la unidad didáctica.

Los docentes que accedan a ella encontrarán propuestas de intervenciones y oportunidades de profundizar, junto con sugerencias de actividades y experiencias formativas para alumnos, principalmente de los últimos años de la educación primaria y los primeros de la escuela secundaria.

La publicación académica está disponible en formato digital, en este link.