Un día especial para los niños de la Orquesta de AMIA

Los chicos que participan de la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA “Arnoldo Fiedotin” suelen dar conciertos en distintos espacios. Sin embargo, el lunes 10 de diciembre los agasajados fueron ellos: desde el área de Infancia de AMIA coordinaron una tarde de juegos con el Espacio Infancia del Centro Cultural Kirchner (CCK). Gracias a esta iniciativa, los jóvenes compartieron un encuentro divertido junto a sus familias y profesores en este prestigioso lugar dedicado a la cultura y las artes, donde disfrutaron de un recorrido guiado por el edificio y visitaron las salas “El hombre más chiquito del mundo” y “Petit” del Espacio Infancia, que abrió especialmente para recibirlos.

Los chicos jugaron, pintaron, rieron, vieron proyecciones y hasta visitaron la reconocida sala sinfónica conocida como la “Ballena Azul”. Luego de compartir una merienda juntos, recibieron de sus profesores una sorpresa musical: un concierto exclusivo del quinteto de bronces “Cobaires”.

De esta forma, la Orquesta de AMIA concluyó a pura alegría un nuevo ciclo de crecimiento y aprendizaje, en el que realizó conciertos en LeDor VaDor, Luna Park (Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles), Teatro Metropolitan (Rikubobe), plaza República Oriental del Uruguay (Rosh Hashana Urbano), CCK, ORT y AMIA (festejo del Día del Niño del Servicio Social y celebración de Iom Haatzmaut).

La orquesta “Arnoldo Fiedotin” es una iniciativa del área de Programas Sociales de AMIA, que ofrece un espacio de formación musical en el que participan niños mayores de 10 años de contextos muy diversos, favoreciendo la inclusión social y el contacto multicultural. Cuenta con el apoyo del programa Mecenazgo del gobierno porteño.

También te puede interesar