Fiesta de egresados HIPPY, en Tucumán

Durante 10 meses acompañamos a través de visitas domiciliarias a familias del barrio La Cartujana, para que compartan con los más chiquitos juegos, lecturas, descubrimientos y aprendizajes.

El 11 de junio se cerró el primer ciclo «HIPPY: Aprendiendo en Casa”, en Tucumán, que se inició en septiembre de 2019 a través de una alianza entre AMIA y la Fundación León.

Para festejar el fin del ciclo, se organizó un encuentro virtual donde se celebraron los logros alcanzados por los niños y niñas, junto a sus familias. Deolinda, una de las mamás participantes nos dijo: “Me siento súper agradecida con el programa HIPPY y cómo nos acompañaron en cada paso, por cómo aprendimos, por ese vínculo que generamos entre madres e hijos”. 

A la alegría de los nuevos egresados sumamos la buena noticia de que otras 150 familias con niños y niñas entre 2 a 5 años se sumarán al Programa HIPPY debido a que este está llegando a nuevas localidades de esta provincia.

Silvana Olea, que vive en el barrio San Miguel y recientemente se sumó al programa, manifestó: “Estoy muy feliz de poder acompañar a mi hija Yasemín, compartir su educación y aprender jugando con ella. Yo tuve que trabajar desde chica, no quiero eso para mis hijos, deseo que estudien y aprendan”.

Para conocer más acerca del Programa Hippy los invitamos a ver el siguiente video: https://youtu.be/iR2XHu_NlyE

También te puede interesar