Abrió la inscripción para formar parte de la Orquesta

El área de Infancia de AMIA abrió la convocatoria para formar parte de la Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin”. Para inscribirse no es necesario contar con conocimientos musicales, ni tener un instrumento propio. El único requisito es tener entre 9 y 18 años.

Los niños, niñas y adolescentes interesados en postularse a este programa gratuito, de formación artística e integración social, lo pueden hacer a través del sitio web del Departamento de Programas Sociales, por mail a infanciayadolescencia@amia.org.ar o por teléfono al 1154827187.

Bajo una modalidad que alterna clases presenciales y virtuales, a cargo de un equipo docente, los participantes podrán optar por aprender a tocar el violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, oboe, trompeta y trombón.

“También estamos convocando, a quienes sepan tocar algún instrumento, a sumarse a nuestra camerata. Luego de enviar sus datos, los contactaremos para realizar una pequeña audición online”, señaló Corina Lang, coordinadora del área de Infancia de la institución.

“Se trata de una iniciativa socioeducativa que no solo enseña lenguaje musical. Quienes integran la orquesta perciben este espacio como una experiencia transformadora, en la que se aprende en grupo a convivir y compartir”, agregó.

La Orquesta Infantil y Juvenil forma parte de los programas sociales que AMIA lleva adelante para garantizar los derechos esenciales y promover una mayor calidad de vida a la población más vulnerable.

También te puede interesar