Jornada de intercambio para coordinadores de HIPPY

En formato virtual, el jueves 24 de junio se realizó el encuentro regional de coordinadores de HIPPY, con representantes de Argentina, Chile, Paraguay y Estados Unidos. La actividad contó con la presencia de AMIA, a través de su equipo de Infancia, área que lleva adelante esta iniciativa.

Con el propósito de generar un espacio de aprendizaje e intercambio, el tema central que se abordó fue acerca del rol del coordinador como líder de su comunidad. Los participantes compartieron sus experiencias, cuáles fueron los desafíos que trajo la pandemia, las nuevas enseñanzas y cómo fue el proceso de adaptación a una nueva dinámica de trabajo.

El encuentro finalizó con el material audiovisual “Hablamos el mismo idioma”, con testimonios de los participantes. Para ver el video, click aquí.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria, el programa adoptó primero la modalidad virtual y luego híbrida, para seguir estimulando el aprendizaje en niños y niñas de 2 a 5 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

En la actualidad, doscientas familias, que residen en Rosario, Tucumán y el Área Metropolitana de Buenos Aires, participan en “HIPPY – Aprendiendo en Casa”. Desde que llegó a la Argentina en 2009, más de tres mil familias egresaron del proyecto que brinda herramientas para promover el aprendizaje a través del juego y la lectura en el ámbito del hogar.

También te puede interesar