La Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin” de AMIA y León Gieco cantaron juntos contra la impunidad

Bajo la premisa “Porque tenemos memoria exigimos justicia”, el consagrado artista argentino León Gieco grabó junto a los integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin” de AMIA, “La Memoria”, la emblemática canción de su autoría que ya es un himno para toda la sociedad.

La nueva acción de recordación forma parte de las iniciativas artísticas que se produjeron, en el marco del 27° aniversario del atentado terrorista, para renovar el pedido de justicia y rendir homenaje a las 85 víctimas fatales del ataque perpetrado el 18 de julio de 1994.

La pieza audiovisual que la institución difundió a través de sus redes sociales, a pocos días de cumplirse 27 años del atentado, comienza con las palabras de León Gieco: “La memoria debe ser colectiva. Para mí es un honor cantar con la Orquesta Infantil y Juvenil ‘Arnoldo Fiedotin’ de AMIA. Ellas y ellos son el futuro. Y el futuro se construye con memoria.”

“La orquesta es un ejemplo concreto de un proyecto social que brinda y genera oportunidades y que promueve la integración. Responde a la esencia misma de nuestra misión, a ese mandato por el que AMIA trabaja cada día con el fin de reparar el mundo, tal como resume nuestro lema institucional”, explica Ariel Eichbaum, presidente de AMIA.

Para ver el video, click aquí.

También te puede interesar