La institución entregó más de 160 kits de útiles escolares

Luego del receso escolar de invierno, AMIA y B’nai B’rith Argentina llevaron adelante la entrega de útiles escolares a familias destinatarias del Departamento de Programas Sociales de la institución, cuyos hijos cursan estudios en los diferentes niveles de enseñanza. La iniciativa fue posible también gracias al acompañamiento institucional de otro importante donante.

Bajo estrictos protocolos sanitarios y a través de la asignación de turnos, desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de agosto, 138 niños y niñas recibieron su kit escolar de forma presencial en la sede de Uriburu 650.

Por un lado, gracias al convenio de cooperación y trabajo conjunto que AMIA mantiene con B’nai B’rith Argentina, se entregaron 30 kits, que incluyeron mochilas y útiles adecuados para cada edad, a las familias que se incorporaron recientemente al servicio social de la institución, y que no recibieron el kit escolar que se brindó en febrero al inicio del ciclo lectivo.

Por otro lado, gracias a la donación de otra entidad de renombre, se consiguieron 131 kits que fueron otorgados, a modo de refuerzo, a los alumnos que recibieron los útiles escolares para comenzar las clases a principio de este año.

“Llevamos adelante esta acción para que los niños, niñas y adolescentes destinatarios de nuestros planes sociales puedan contar con todos los elementos necesarios para avanzar con sus estudios. Se trata de una iniciativa que nos permite enfatizar en la importancia de la educación y la inclusión social”, expresaron desde el Departamento de Programas Sociales de AMIA.

Además, cada familia recibió prendas de lana confeccionadas por las “Tejedoras Solidarias” de AMIA, y ropa que fue recolectada en el marco de la campaña de donación que realizó la Tnuá Israel Hatzeira.

También te puede interesar