Nueva capacitación para asistentes gerontológicos

En el marco del “Ciclo de capacitación permanente” para asistentes gerontológicos, el viernes 6 de mayo, AMIA y el gobierno porteño organizaron una actividad de cine debate, en la que se analizó la película “Cocoon” (1985), para dar cuenta de los mitos y creencias que se vinculan con la etapa de la vejez.

Una vez al mes, en el auditorio de Pasteur 633, los organizadores seleccionarán un film o un corto que se centrará en las vivencias, los cuidados y el acompañamiento a las personas mayores, y que servirá como disparador para analizar estereotipos, hábitos, pensamientos, y poner en práctica los conocimientos que los alumnos adquirieron en el curso de asistentes gerontológicos.

“Realizamos estas capacitaciones para poder brindar herramientas que sirvan para mejorar el desempeño en la asistencia a las personas mayores”, expresaron los organizadores. “La participación en cada encuentro será acreditado como horas de práctica”, agregaron.

La actividad contó con la presencia por parte de AMIA de Sebastián Fridman, coordinador general del área de Personas Mayores, y de Vanesa Epstein, coordinadora del curso de “Asistente Gerontológico en el ámbito domiciliario e institucional” que la institución brinda hace 28 años. Al encuentro también asistió Lorena Spina, gerente operativa de formación integral del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

También te puede interesar