Encuentro musical con la orquesta de la Municipalidad de San Martín

En un clima de gran alegría y emoción, el lunes 25 de julio, en Uriburu 650, se realizó un encuentro que contó con la participación de 70 alumnos pertenecientes a las orquestas para niños, niñas y adolescentes de AMIA y de la Municipalidad de San Martín.

La actividad, en la que también estuvieron presentes los docentes que guían la formación musical de los alumnos, fue coordinada por el área de Infancia de la institución y por el programa de Orquestas y Coros de la Municipalidad de San Martín.

“Fue una tarde llena de diversión y mucho aprendizaje. Al comienzo, cada ensamble realizó una presentación musical y en el cierre del encuentro, nos unimos y entre todos para compartir distintas melodías”, expresaron los organizadores.

La Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA forma parte de los programas sociales que la entidad lleva adelante para garantizar los derechos esenciales a la población más vulnerable. En este caso, a través de la música y mediante el hecho de aprender a ejecutar distintos instrumentos, se promueve la integración, el valor de la convivencia y la importancia de compartir.

El proyecto educativo está financiado por donantes privados y cuenta con el apoyo de los programas de Mecenazgo del Ministerio de Cultura y Fortalecimiento de la Sociedad Civil del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

También te puede interesar