Comenzó el programa de “Actualización en primera infancia con enfoque de derechos”

En el marco de la alianza sellada entre AMIA y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno porteño, el jueves 8 de septiembre se realizó el primer encuentro del programa de “Actualización en primera infancia con enfoque de derechos”, dirigido a más de 900 personas que integran los equipos técnicos y docentes de los Centros de Primera Infancia (CPI) de la ciudad de Buenos Aires.

La primera capacitación, que se desarrolló a través de la plataforma de Zoom, contó con la disertación de Miguel Ángel Roldán, especialista en juego y herramientas lúdicas. En este taller los participantes se interiorizaron acerca de los temas “El jugar en el desarrollo infantil”, “Rol docente como facilitador lúdico”, “¿Qué aprendemos cuando jugamos?”, “¿Con quiénes y para quiénes jugamos?”, “El grupo que juega” y “Clasificación y fichaje de juegos”.

“A partir de diferentes iniciativas y proyectos, desde AMIA promovemos el aprendizaje a través del juego, y difundimos los beneficios que éste produce cuando los espacios lúdicos son compartidos en familia o con sus pares”, señalaron desde el área Infancia de la institución, que depende del departamento de Programas Sociales.

Los organizadores informaron que, hasta finales de noviembre, un equipo exclusivo de profesionales dictará 48 capacitaciones presenciales en los CPI de la ciudad. La segunda etapa del programa se desarrollará el año que viene.

Para consultas o solicitar más información, las personas interesadas pueden escribir a  infancia@amia.org.ar

También te puede interesar