Foto-TED-ED-2
Clubes TED Ed

Sumate a esta nueva experiencia para expresarte y comunicar tus ideas

29063898_208796526535759_1978850802485797557_o

¿Qué es Clubes TED-Ed?

Clubes TED-Ed es una iniciativa educativa que busca ayudar a que las ideas de las y los adolescentes sean escuchadas.

Desde AMIA nos sumamos a esta propuesta para generar experiencias transformadoras, brindando un espacio donde adolescentes y jóvenes puedan poner en movimiento y comunicar sus ideas para que impacten en sus comunidades.

De esta forma, promovemos que la sociedad escuche voces diversas.

¿Quiénes pueden participar?

Si tenés entre 12 y 18 años y tenés ganas de probar una experiencia nueva que te ayude a expresarte y comunicar tus ideas, Clubes TED Ed es para vos. La actividad es completamente gratuita.

¿Qué te espera al ingresar?

En cada encuentro realizaremos actividades dinámicas que enfocan la búsqueda de temas que te apasionen, la profundización de tus ideas y el desarrollo de estrategias de comunicación efectiva para transmitirlas a otros.

Los grupos estarán a cargo de facilitadores de AMIA, quienes te acompañarán durante todo el proceso.

Los temas serán de libre elección, buscando generar una diversidad temática, enriqueciendo el debate de ideas en un marco de respeto.

Se trabaja en grupos de 5 a 20 jóvenes, que nos reuniremos en forma virtual durante 10 encuentros de 60-80 minutos durante 3 meses. Los encuentros se inician en jueves 5 de agosto de 2021 a las 17 hs.

Sobre el evento de cierre

El Club finaliza con un evento de cierre en el que cada estudiante comparte su idea a través de una exposición oral breve (entre 3 a 5 minutos) al estilo TED, que será registrada en un video.

Todos los/las participantes que finalicen el proceso tendrán la posibilidad de dar su charla en el evento de cierre si así lo desean.

Si tenés alguna consulta, podés escribirnos a: infanciayadolescencia@amia.org.ar

Postulate