¿Qué son los LEGADOS SOLIDARIOS?

Los legados solidarios son los bienes materiales que hoy te pertenecen y que al ser legados se transforman en solidaridad a futuro. Si bien los legados y testamentos solidarios son donaciones que podrían tardar años en ser recibidas, resultan contribuciones de un gran valor económico que pueden transformar las posibilidades de acción de las organizaciones que trabajan todos los días para hacer del mundo uno mejor.

¿Qué bienes pueden ser LEGADOS SOLIDARIOS?

Una propiedad, un auto, dinero, acciones, inversiones, fondos de comercio, seguros de vida. Todo lo que hoy te pertenece puede convertirse en un legado solidario y significar la ayuda que muchas personas necesiten mañana para vivir, no estar solas, y salir adelante.

¿Qué dice la Ley en relación con los Legados Solidarios?

El CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN – Ley 27587 indica que es posible donar tanto bienes inmuebles, como vehículos, instrumentos financieros y/o depósitos en entidades bancarias. Asimismo, los legados pueden ser destinados a una o más organizaciones, con las cuales la persona se sienta identificada.

Los Legados Solidarios pueden ser DONACIONES en vida (con o sin derecho a usufructo por parte de la persona donante), o bien TESTAMENTOS (en los que se expresa la voluntad de la persona de donar dicho bien, una vez fallecida). Las donaciones y testamentos pueden realizarse por la totalidad de los bienes, o en un porcentaje, según el deseo de la persona que decida dejar un Legado Solidario. Cada decisión es única y se sugiere que sea tomada con el asesoramiento de un letrado (abogado y/o escribano): en AMIA estamos a disposición para conectar a las personas interesadas con profesionales que podrán orientar en cada caso.

Los Legados Solidarios que son donados a AMIA

Desde hace muchos años, cientos de personas han decidido heredar sus bienes a AMIA, entendiendo que es una forma de extender y trascender su propia vida.

Por eso, te invitamos a que pienses en AMIA para destinar tu LEGADO SOLIDARIO, para que cuando ya no necesites lo que hoy es tuyo, transformemos la vida de miles de personas a través de respuestas concretas en servicios sociales, empleo, cultura y educación.

Se trata de LEGAR SOLIDARIDAD, haciendo parte a las futuras generaciones de la herencia más importante que podemos dejar como seres humanos: ser responsables los unos por los otros. Vehaavta LeRehajá Kamoja: “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo”. COMPARTIR MÁS ALLÁ DEL TIEMPO.

Sabemos que los LEGADOS SOLIDARIOS son algo importante en la vida y que lleva su tiempo analizar.

Por eso, si quisieras saber más o tenés alguna duda, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y coordinar una entrevista para informarte. Si estás pensando en trascender a futuro, completá el formulario que figura a continuación.

Permitamos que otras personas tengan las oportunidades que tuvimos la suerte de disfrutar nosotros.

ESCRIBINOS



    - Advertisement -
    × Chateá con nosotros